• 01 55 2614 7849
  • atencionalsocio@smacve.org.mx

Convocatorias 2022

Convocatoria de Trabajos de Ingreso SMACVE 2022

Descripción General:

La Sociedad Mexicana de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, A.C. tiene el honor de invitar cordialmente a todos los médicos especialistas interesados y residentes de último año de la especialidad Angiología y Cirugía Vascular inscritos en programas universitarios a la convocatoria de registro de Trabajos de Ingreso a nuestra Sociedad durante el Congreso Internacional 2022 que se llevará a cabo en Cancún, México.

Descripción Específica:

Los Trabajos de Ingreso solicitados son de investigación original, inéditos sobre temas en ciencia básica o de investigación clínica del área de la Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular. No se aceptarán “Reporte de Caso”.

El cuerpo del manuscrito debe ser estructurado incluyendo: Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión y Conclusiones. La Extensión máxima es de 15 páginas, 6 figuras, 6 tablas y 50 referencias.

Todos los artículos deberán incluir: título, nombre y apellido(s) de cada autor (sin títulos o cargos); los departamentos institucionales en los que están adscritos, nombre, el texto completo, tablas y figuras. Los textos deberán estar en procesador de palabras Word. Los manuscritos deberán estar escritos correctamente en lengua española o inglesa. El texto deberá estar escrito a doble espacio en fuente tipográfica Arial a 12 puntos.

En la página frontal debe aparecer el título conciso e informativo del trabajo en español e inglés y un título corto de no más de 40 caracteres (contando espacios y letras)

  • Nombre y apellido(s) de cada autor (sin títulos ni cargos)
  • Departamentos institucionales en los cuales se realizó el trabajo
Bases:
Fechas límites
  • Fecha límite de recepción 01 de Julio 2022

Método de envío: Los documentos deberán registrarse de manera electrónica en la siguiente dirección de correo: trabajosingreso2022@smacve.org.mx

Requisitos técnicos
Resumen en español

Se presentará en un máximo de 250 palabras, e indicará el propósito de la investigación, los procedimientos básicos (selección de la muestra, de los métodos analíticos y observacionales); principales hallazgos (datos concretos y en lo posible su significancia estadística), así como las conclusiones relevantes. Debe de estar estructurado con los siguientes apartados: Objetivo, Material Métodos, Resultados y Conclusiones.

Introducción

Deberá incluir los antecedentes, el planteamiento del problema y el objetivo del estudio en una redacción libre y continua debidamente sustentada en la bibliografía.

Métodos

Se señalarán claramente las características de la muestra, los métodos empleados, en tal forma que la lectura de este capítulo permita a otros investigadores, realizar estudios similares. Los métodos estadísticos empleados deberán señalarse claramente con la referencia correspondiente. Los autores deben detallar en este apartado los procedimientos éticos que han seguido; necesarios para experimentos con animales, pacientes, manejo de datos confidenciales, consentimiento informado.

Resultados

Deberá incluir los hallazgos importantes del estudio, comparándolos con las figuras o gráficas que amplíen la información vertida en el texto.

Discusión

Deberán de contrastarse los resultados con lo informado en la literatura y con los objetivos e hipótesis planteados en el trabajo.

Conclusiones

Se resumirán las principales conclusiones del estudio y si estas fueran preliminares se sugerirán futuros estudios. Es necesario que las conclusiones sean congruentes con los objetivos que se plantearon y que se deriven directamente del proceso de investigación realizado.

Referencias

Se presentarán de acuerdo con los Requisitos Uniformes para los Manuscritos Enviados a Revistas Biomédicas (Comité Internacional de Editores de Revistas Biomédicas).

Tablas

Deberán presentarse a doble espacio, numerados en forma consecutiva con caracteres romanos en el orden citado dentro del texto, con los títulos en la parte superior y el significado de las abreviaturas, así como las notas explicativas al pie.

Figuras o gráficas

Los pies de figura se escribirán a doble espacio. El pie contendrá la información necesaria para interpretar correctamente la figura sin recurrir al texto. Deben referenciarse en el texto por orden. Calidades: Los gráficos, trazados y dibujos deben ser generados con programas de gráficos de alta resolución (JPG, TIFF, EPS, PowerPoint e Illustrator). Toda la iconografía debe ser original. En caso contrario, se debe citar la referencia del origen y el autor deberá obtener el permiso previo de la editorial respectiva.

Requisitos de aceptación:

Los trabajos deben cumplir con las características descritas para su evaluación, además los aspirantes cumplirán una presentación oral presencial de 10 minutos en el día y señalado en el Programa. De no poder realizarse en vivo se le solicita un video de su presentación en formato través de ZOOM y con un máximo de 10 minutos.

Criterios de evaluación:

Para determinar los ganadores, se considerará y evaluará la pertenencia del tema presentado, relevancia clínica del trabajo así como la originalidad, metodología y resultados de la investigación.

Premiación:
  • Primer lugar: IPAD PRO
  • Segundo lugar: IPAD 9
  • Tercer lugar: IPAD MINI

Convocatoria para trabajos libres 2022

La SMACVE con el afán de promover y divulgar con mayor esfuerzo los avances científicos de nuestra comunidad como Cirujanos Vasculares, invitamos a todos los Angiologos, Cirujanos Vasculares & Endovasculares, así como residentes de Cirugia Vascular en formación a participar en nuestro concurso de trabajos libres , que se llevara acabo en el programa del LIV Congreso Internacional de Angiología, Cirugía Vascular & Endovascular, que se llevara a cabo del 01 al 05 de Noviembre 2022.

Los trabajos a evaluar serán inéditos y originales, relacionados con Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular o vinculados íntimamente con ella.

Podrán enviar trabajos los socios al corriente y con derechos plenos en la SMACVE y los médicos residentes inscritos en algún programa académico universitario con el respaldo de al menos un profesor de curso firmado en la lista de autores.

Los temas por abordar serán:

  • Aneurismas de aorta Abdominal, manejo Endovascular
  • Salvamento de la Extremidad en EAP
  • Manejo endovenoso para Enfermedad Venosa Crónica
  • Misceláneos
BASES:

1.- Fechas límites de envió de trabajos

  • Fecha límite de recepción 01 de Julio 2022

2.- Los trabajos libres deberá ser enviados con:

Resumen del trabajo libre en formato word con los requisitos establecidos por la SMACVE que se describirán a detalle en los lineamientos de la convocatoria Presentación del trabajo libre en formato Power Point que no exceda de 10 diapositivas.

Exposición del trabajo libre en un video con formato, mov, mp4, o mpg y no exceder de 300MB y 10 minutos de duración.

Deberán ser enviados los tres archivos en un solo correo o link a descargar.

3.- Los trabajos libres deberán registrase de manera electrónica en las siguientes direcciones de correo electrónico: trabajoslibres2022@smacve.org.mx

4.- El Comité de evaluación a mas tardar el 30 del mes Agosto 2022, admitirá los resúmenes de acuerdo a la calidad de los trabajos enviados y al cumplimiento de los términos de estas bases.

5.- De los resúmenes seleccionados por el comité de evaluación y el comité científico de la SMACVE, se seleccionara los trabajos para ser presentados ya sea de forma presencial o virtual durante el Congreso Internacional de Angiología, Cirugía Vascular & Endovascular

6.- Los resúmenes que no cumplan los requisitos mencionados en las bases de la convocatoria no serán considerados para su selección por el Comité Científico.

BASES PARA RESUMENES DE TRABAJOS LIBRES
  • Los resúmenes de los trabajos libres deberán ser enviados en formato word.
  • Las Secciones de Objetivos/ Métodos/Resultados/ conclusiones, están limitados a 400 palabras en total.
  • Deberá ser redactado con tipografía Tahoma o Arial, para los títulos tamaño 16 y para el texto tamaño 12, con espacios simples entre renglones.
  • Los autores no están restringidos por el número de resúmenes y/o carteles enviados.
  • Sin embargo no se permiten más de 6 autores por envío.
  • Los resúmenes deben ingresarse en el idioma español.
  • Los títulos no pueden incluir nombres de autor, institucionales y/o propietarios.
  • Los títulos deben ser breves en lo posible no superar noventa letras. En caso de que el título fueran muy largos, es conveniente la utilización de subtítulos.
  • Debajo del título deberán figurar los nombres y apellido de los autores; al pie de la pagina, con un asterisco se hará constar el cargo de cada autor, Institución donde fue realizado el trabajo y país.

Debe identificar los siguientes roles durante el proceso de envío:

  • Autor que envía: el autor que envía el resumen. Toda la correspondencia administrativa relacionada con la presentación se enviará a este individuo.
  • Autor presentador: el autor que presentará el cartel durante la sesión.
  • Coautor: una persona que ha aportado datos u otra información al trabajo.
  • Autor que envía y presenta: el autor que enviará el resumen y presentara el cartel durante la sesión.
GRAFICOS:

Las tablas deben ser:

  • Enviadas en documento word (tamaño de letra y espaciado).
  • Enumerados con números romanos y tener titulo.
  • Citado en el texto del resumen en el siguiente formato: (Tabla I).
IMAGENES:
  • Deben ser nítidas con texto legible (resolución mínima o máxima1024x700 pixeles)
  • Deben ir enumerados.
  • Citados en el texto del resumen con el siguiente formato: (fig 1).
  • El formato deberá ser jpg, con un tamaño máximo de 15MB.
  • Las imágenes deben ser propiedad original e inédita del autor (es).

El calendario completo de presentaciones de los trabajos libres se anunciará un mes antes del congreso en el sitio web y por correo electrónico.

Los mejores resúmenes tendrán un lugar especial cercano a los horarios de las sesiones magistrales para dar su presentación.

LINEAMIENTO PARA PRESENTACIONES POWER POINT
  • Los trabajos aceptados serán presentados en forma oral durante el Congreso o de forma digital en caso de ser virtual.
  • Cada ponente dispondrá de 10 minutos para la presentación y 5 minutos para responder preguntas del jurado.
  • Las presentaciones deberán ser enviada en power Point que no excedan de. 10 diapositivas.
  • Se espera que todos los presentadores orales produzcan una presentación de Power Point, preferiblemente utilizando la plantilla de la SMACVE, disponible próximamente en el sitio web.
  • Deberán tener una copia de respaldo como medida de precaución en una memoria USG.
  • Utilicé colores primarios obscuros para el texto.
  • Las letras deben tener al menos 0,7cm de altura (tamaño mínimo de letra =14)
  • Utilice un tipo de letra como Tahoma o Arial.
  • Utilice texto en mayusculas y minúsculas (evite escribir todo con mayusculas).
  • Limite el uso de imágenes prediseñadas.
  • No mas de seis a ocho palabras por línea.
  • Idealmente, un máximo de seis líneas por diapositiva.
  • Intente mantener todo el texto en horizontal, incluso con gráficos.
  • No incluya sonidos de audio como campanas, silbidos, sonidos zoom etc.
  • Cualquier película ( archivos AVI o MPEG) debe estar incrustada en la presentación.
  • Política de contenido no comercial para todas las presentaciones.
Política de contenido no comercial para todas las presentaciones

Las presentaciones deben ofrecer solo información científica

Se requiere que cada orador haga una declaración oral y escrita sobre las relaciones financieras o no financieras sobre el contenido del curso.

Los puntos a evaluar serán:

  • Trabajos originales y que promuevan la actualización médica.
  • Orden y congruencia
  • Estructura general del trabajo, que debe contener los siguientes aspectos:
    • Título: Nombre del trabajo, autores, institución y país.
    • Objetivo: Descripción clara y concreta de lo que se propone presentar.
    • Material y Método: Tipo de estudio, número de casos, criterios de selección, forma de recolección de datos, análisis estadístico.
    • Resultados: Incluir lo planteado en el objetivo de acuerdo a la metodología usada.
    • Conclusión: Centrada en los resultados.

Se elegirán los 3 mejores trabajos para ser presentados ( antes o después) de las sesiones plenarias.

PREMIACIÓN:
  • Primer lugar: IPAD PRO
  • Segundo lugar: IPAD 9
  • Tercer lugar: IPAD MINI

Convocatoria para trabajos en modalidad: pósters 2022

El temario designado para los trabajos libres del LIV Congreso Internacional de Angiología, Cirugía Vascular & Endovascular, a celebrar del 01 al 05 de noviembre del 2022 corresponde a los siguientes temas de interés:

  • Patología venosa.
  • Patología arterial.
  • Patología linfática.
  • Pie Diabético.
  • Misceláneos.

La fecha límite para envío de trabajos se establece de la siguiente manera:

  • Fecha límite de recepción 01 de Julio 2022 .

El Comité de evaluación a mas tardar el 30 de agosto 2022, notificará mediante correo electrónico, los trabajos que hayan sido seleccionados, para su presentación en congreso.

Estos trabajos serán presentados de forma presencial durante el LIV Congreso Internacional de Angiología, Cirugía Vascular & Endovascular de acuerdo a las condiciones de confinamiento del periodo correspondiente y se subirán a la plataforma virtual, con anticipación, para que todos los asistentes puedan votar por el trabajo que consideren de mayor calidad. El ganador de la votación virtual será acreedor a 2 puntos adicionales.

Se seleccionarán finalistas (7 a 10 finalistas), para su presentación en horario estelar en podium, la duración será de 7 min y tendremos 5 minutos para pregutas y respuestas del comité evaluador y los asistentes por trabajo.

El desarrollo de evento presencial será organizado en horario estelar para la presentación exclusiva de los Póster, amenizados con un cocktail que se desarrollará en el momento de la evaluación científica por distintos comités asignados a cada tema.

Requisitos de envío
  1. Resumen del poster en formato word con los requisitos establecidos por la SMACVE que se describirán a detalle en los lineamientos de la convocatoria.
  2. Presentación del póster en formato PDF con adapación a médidas de 120 x 90cm, para su presentación en vivo.
  3. Grabación de la presentación del poster en un video con formato, mov, mp4, o mpg y no exceder de 300MB y 7 minutos de duración. La definición debe ser Standard o Full HD (no se acepta en formato 3D). Se recomienda hacerlo en zoom y tomar encuenta que dicho video se subira a la plataforma para la votación, por lo que, sugerimos no terener fallas de origen.
  4. Carta de sesión de derechos firmada por el autor correspondiente y/o miembro de la SMACVE (formato en línea). Aclaramos que la firma de esta carta no limita la posibilidad de publicar su trabajo en otras revistas o foros.
  5. Favor de mandar en UN SOLO CORREO toda la información, ya sea por enlace wetransfer ó comprimiendo la carpeta.
Dirección de envío

Los pósters deberán registrase de manera electrónica en las siguientes direcciones de correo electrónico a través de la plataforma Wetransfer: poster2022@smacve.org.mx

Estructura del poster formato Word
Estructura del Resumen Título del trabajo: Escribir el título con el que el trabajo será registrado. Autores: Escribir el o los autores que forman parte del trabajo; cuando los autores pertenezcan a diferentes centros, se deberán identificar anteponiendo un número entre paréntesis, al principio de cada autor, como se muestra en el ejemplo siguiente: (1) María Gómez Flores , (2) Alberto Pérez Jacome. El investigador responsable o principal deberá ser resaltado con letras Negrillas y quien presentará el trabajo deberá definirse con un subrayado
Adscripción: Escribir el Instituto al que pertenecen los autores, siguiendo la nomenclatura mencionada, como se muestra en el ejemplo siguiente: (1) Departamento de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Civil de Guadalajara. (2) Departamento de Angiología y Cirugía Vascular, Centro Médico Nacional 20 de Noviembre ISSSTE, México, D.F.
Antecedentes: Describir lo hechos y datos que fundamentan el problema científico motivo del estudio.
Objetivo: General y específico (en el caso que corresponda). En este campo se deberá escribir la intención (¿Por qué y para qué?) se hizo el estudio o presentación del caso clínico correspondiente.
Material y métodos: Describir la forma en que el estudio fue practicado, las herramientas estadísticas y su relación lógica con el problema científico planteado (según corresponda investigación ó caso clínico).
Discusión: resaltar la importancia de la patología o el trabajo expuesto, los diferentes tipos de tratamiento, el impacto para la enseñanza médica continúa.
Conclusiones: destacar las conclusión general y particulares del caso clínico expuesto o trabajo de investigación, así como su aplicación en la práctica.
Bibliografía: citar en formato APA 7, citas bibliográficas en las que el autor se basó para citar la discusión y los antecedentes del trabajo
Especificaciones del Resumen El resumen no deberá exceder los 3796 caracteres (hoja tamaño carta), escrita con calidad de impresión tipo láser, en mayúsculas y minúsculas tipo Arial de 11 puntos, a espacio seguido, por una sola cara y con márgenes de 2.5 cm.
Gráficos del Resumen Se pueden incluir hasta 2 tablas en formato PDF
Imágenes del Resumen Se pueden incluir 3 figuras que deben de ser nítidas y propiedad del autor en formato PDF.
Estructura del póster Grabación de presentación

Una vez realizado su póster en Power point o PDF de acuerdo a las instrucciones correspondientes deberá:

  • Realizar la grabación de la presentación del póster a través de la plataforma Zoom.
  • Envíar la presentación a través de Wetransfer con formato, mov, mp4, o mpg.
  • No deberá exceder de 300MB.
  • El tiempo máximo de la grabacion será de 7 minutos de duración.
  • Se sugiere utilización de micrófono para optimización de grabado de voz.
CONSIDERACIONES PRESENCIALES

Se dará a conocer la lista de los trabajos a presentar, así como el orden de presentación. En caso de no existir pantallas disponibles para la modalidad presencial del congreso, se solicitará la impresión en un formato de 120cm x 90cm).

Los participantes deberán asegurar el buen funcionamiento de su archivo 30 minutos previo al inicio del evento.

  • La presentación del poster será cronometrada sincrónicamente, los participantes tendrán 7 min (siete minutos) para presentar su poster y 5 min (cinco minutos) para responder las respuestas del jurado evaluador, que se encontrará en el sitio de la pantalla correspondiente a la categoría.
  • El cronómetro será visible para todos y deberá ser respetado, se indicará el cambio además, verbalmente.
  • De no presentarse el presentante a exponer su póster, el trabajo quedará fuera de consideración para premiación.
PRESENTACIÓN

La presentación oral de los trabajos seleccionados se realizará en el día y en la hora que se señale en el Programa.

CRITERIOS DEL JURADO

Se aceptarán:

  • Trabajos que cumplan con todos los requisitos expuestos.
  • Trabajos entregados en el periodo de tiempo estipulado por la convocatoria.
  • Trabajos debidamente presentados.
  • Trabajos cuya calidad y abordaje del tema en cuestión tenga relevancia clínica y práctica, depredomino innovadora.

Se notificará trabajos aceptados para presentación y para concurso, vía correo electrónico a los participantes, además de publicar la lista en redes sociales de la SMACVE. Este fallo es inapelable.

Se evaluará:

  • Relevancia clínica
  • Relevancia práctiva
  • Innovación
  • Puntualidad en la entrega
  • Formalidad de presentación
Premiación:
  • Primer lugar: IPAD PRO
  • Segundo lugar: IPAD 9
  • Tercer lugar: IPAD MINI

Convocatoria para videos SMACVE 2022

La SMACVE se complace en invitar a todos los cirujanos vasculares y endovasculares, así como residentes de cirugía vascular, médicos pasantes en servicio social y estudiantes de medicina inscritos en programas universitarios a contribuir en el programa del LIV Congreso Internacional de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular que deseen compartir sus casos, experiencias o técnicas bajo las siguientes modalidades:

Módulo 1: “COMO LO HAGO”

Videos que muestren una técnica/abordaje innovadora o única, o bien, diferente a lo estipulado en guías, todos los procedimientos abiertos y endovasculares serán bienvenidos. Las categorías de interés son las siguientes:

Accesos de hemodiálisis Manejo de arterias renales y mesentérica
Revascularización extremidad inferior (endovascular/abierto) Intervenciones venosas de extremidad inferior
Síndrome de salida torácica Manejo abierto y endovascular de carótida
Reconstrucciones aórticas abiertas complejas Manejo de vena cava

Módulo 2: “HISTORIAS DE TERROR VASCULARES”

Como cirujanos, la estadística de fallas y complicaciones puede llegar hasta nuestras manos en cualquier procedimiento.

Envía tu video o bien, una compilación fotográfica narrada de alguna complicación o evento adverso trans o postoperatoria y como la manejaste.

Tópicos abiertos y/o endovasculares son bienvenidos.

La visión retrospectiva alimenta el conocimiento y permite evaluar errores no observados bajo el estrés. Presentar un video te da una oportunidad única de representar tu centro ante una audiencia global de expertos en cirugía vascular, participa y comparte tu experiencia.

BASES
  • Fecha límite de recepción 01 de Julio 2022
  • Los videos deben de ser enviados al correo electrónico: videos2022@smacve.org.mx, ya sea adjuntando los archivos o bien vía WeTransfer, donde se deberá especificar el/los autor(es) del video, título del video, modulo de participación (1 o 2) y nombre de quien presenta el video en caso de ser seleccionado.
  • Envía tu video o bien, una compilación fotográfica narrada de alguna complicación o evento adverso trans o postoperatoria y como la manejaste.
REQUISITOS
  1. Se deben adjuntar todos los documentos (video, carta de sesión de derechos y resumen) en 1 SOLO CORREO ELECTRÓNICO
  2. Duración mínima de 4 minutos y máxima de 7 minutos.
  3. El archivo debe ser .mov, .mp4 o .mpg y no exceder de 300 MB.
  4. Definición Standard o Full HD.
  5. No se acepta en formato 3D.
  6. Los videos deben incluir narrativa para propósito de selección, sin embargo, de ser seleccionado para presentación, este deberá ser silenciado durante la misma para que el autor lo describa en vivo durante la sesión.
  7. Evitar la identificación del paciente (nombre o rostro) durante el video.
  8. Carta de sesión de derechos firmada por el autor correspondiente y/o miembro de la SMACVE (formato en línea).
  9. El resumen deberá elaborarse en español y acorde a los siguientes lineamientos:
    1. Título del trabajo: En este campo se debe escribir el título con el que el trabajo será registrado.
    2. Autores: En este campo se debe escribir el o los autores que forman parte del trabajo, cuando los autores pertenezcan a diferentes centros, se deberán identificar anteponiendo un número entre paréntesis al principio de cada autor, como se muestra en el ejemplo siguiente: (1) José Rivas López, (2)Miguel Robles Flores, (1)Adriana Sánchez Pérez (2)Leticia Torres. El investigador responsable o principal deberá ser resaltado con letras negrillas y quien presentará el trabajo deberá definirse con un subrayado.
    3. Adscripción: En este campo se debe escribir el Instituto al que pertenecen los autores, como se muestra en el ejemplo siguiente: (1) Departamento de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Civil de Guadalajara. (2) Departamento de Angiología y Cirugía Vascular, Centro Médico Nacional Siglo XXI, Ciudad de México, México.
    4. Modalidad: En este campo se debe especificar el área a la que pertenece el trabajo y su modalidad: Video .- Módulo 1 “como lo hago” ó Video .- Módulo 2 “historias de terror vasculares”.
    5. Objetivo: En este campo se debe escribir la intención con que se hizo el estudio.
    6. Resultados: En este campo se deben escribir lo hallazgos, efectos y consecuencias del procedimiento realizado.
    7. Conclusión: En este campo se debe escribir el juicio derivado del procedimiento realizado o el feedback que deja como enseñanza al recapitular los hechos del video.
IMPORTANTE

Se aceptarán todos los videos que cumplan con los requisitos previamente mencionados, de ellos, el subcomité científico correspondiente elegirá al mejor video de cada módulo para su presentación durante el LIV Congreso Internacional de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular el día y hora que se les asigne.

RETROALIMENTACIÓN

Se contará con un espacio previo a la presentación a la audiencia, para retroalimentación de los trabajos donde se hará retórica del video y se evaluará de forma integral el titulo y desarrollo del video con los participantes del mismo y el comité de jurado.

PRESENTACIÓN

La presentación de los videos seleccionados se realizará en el día y en la hora que se señale en el programa.

SE ACEPTARÁN:
  • Todos los videos que cumplan con los requisitos previamente mencionados, de ellos, el subcomité científico correspondiente elegirá al mejor video de cada modulo para su presentación durante el LIV Congreso Internacional de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular.
  • Trabajos que cumplan con los requisitos expuesto en la convocatoria.
  • Trabajos que contengan calidad, relevancia clínica y práctica.
  • Trabajos entregados en fechas establecidas.
CRITERIOS A EVALUAR
  • Cuerpo del video
  • Relevancia clínica
  • Relevancia práctica
  • Abordaje integral del tema presentado
  • Puntualidad en la entrega
  • Formalidad de presentación
  • Calidad y congruencia de las imágenes o videos adjuntos a la presentación en vivo
PREMIACIÓN:
  • Primer lugar: IPAD PRO
  • Segundo lugar: IPAD 9
  • Tercer lugar: IPAD MINI

Se otorgará premio al mejor video, además de la oportunidad de presentar su video en el LIV Congreso Internacional de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular el día y hora que se les asigne, así como 5 minutos de preguntas y respuestas o retroalimentación y opiniones en el caso del Módulo 2.

*El fallo del comité es inapelable

Convocatoria para Imágenes de ultrasonido 2022

El temario designado para las imágenes de ultrasonido del LIV Congreso Internacional de Angiología, Cirugía Vascular & Endovascular, a celebrar del 01 al 05 de Noviembre 2022 corresponde a los siguientes temas de interés:

  • Patología venosa y linfática
  • Patología Arterial
  • Pie Diabetico
  • Accesos vasculares

La fecha límite para envío de trabajos se establece de la siguiente manera:

  • Fecha límite de recepción: 01 de Julio 2022

Se seleccionara las mejores imágenes tomando en cuenta la complejidad del caso, la técnica de la imagen (2D, Color o Doppler espectral) e información diagnóstica que aporte la imagen respecto al caso.

Requisitos de envío
  • Envio de la imagen en formato .jpg o .jpeg
  • Adjuntar archivo de Word o PDF que incluya la imagen y la descripción menor a 50 palabras.
Dirección de envío

Las imágenes deberán registrase de manera electrónica en las siguientes direcciones de correo electrónico a través de la plataforma We transfer: imagenesultrasonido2022@smacve.org.mx

Premiación:
  • Primer lugar: IPAD PRO
  • Segundo lugar: IPAD 9
  • Tercer lugar: IPAD MINI